5 Tips Para Cuidar la Piel en Invierno

Durante el los meses de frío no hay que despreocuparse de los cuidados de nuestra piel ya que puede sufrir agresiones con el frío y otros agentes como la calefacción Revisa en este post 5 Consejos Para Cuidar la Piel en Invierno

5 Tips Para Cuidar la Piel en Invierno

Hidratación de adentro hacia afuera

Tomar dos litros de agua es fundamental! Si no te gusta el agua, prueba saborizándola con frutas, limón o menta. El té helado también es una excelente alternativa.

Hidratación de afuera hacia adentro

Una piel hidratada es una piel que estará protegida de los efectos agresivos del Invierno como el frío y la calefacción. Utiliza cremas hidratantes de larga duración y si es necesario, re aplica durante el día.

Yo recomiendo los hidratantes Cetaphil, son los únicos que mantienen mi piel hidratada 24 horas.

¿Por qué usar protector en Invierno?

Si bien los rayos que se emiten en Invierno no broncean, si dañan tu piel y es IRREPARABLE!

Tanto los UVA como los UVB pueden dañar el ADN y producir cáncer, ya que ambas radiaciones son igual de nocivas, el problema es que al no broncear la piel, nos olvidamos que estos rayos producen daños.

Cuídate con la completa línea de Daylong, que tiene un protector diferente para cada tipo de piel y necesidad.

Pieles secas y sensibles, doble cuidado

Los casos de pieles grasas se ven menos afectadas, pero las secas o sensibles son las que más sufren el frío por ende el cuidado debe ser mayor.

 

Cuidado con la calefacción

La calefacción en los meses de frío también puede afectar, resecando la epidermis (capa más superficial de la piel). Para evitarlo se recomienda el uso de los humidificadores de ambiente.

Para las mujeres, que necesitan un plus de hidratación, la recomendación es llevar en la cartera un frasquito con agua termal y vaporizar la piel un par de veces por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title