4 Tips para Compras Saludables

Comer de manera saludable no es fácil y por lo general tampoco es barato. Pero hay muchas cosas que se pueden hacer para organizarse a la hora de comprar nuestros alimentos para tomar la mejor decisión de compra Revisa estos 4 Tips para Compras Saludables

compras saludables

En mi consulta suelo ver pacientes que deciden empezar un estilo de vida más sano gastan mucho dinero en alimentos diet, light, sin gluten, etc; siendo el pasillo de los alimentos “saludables o libres de” el preferido y donde más tiempo y dinero gastan.

4 Tips para Compras Saludables

Planifica tus Comidas

Si tienes una planificación semanal será mucho más fácil y rápida la hora de comprar, así recorrerás solo los pasillos que necesitas y ahorrarás mucho tiempo y también dinero al no comprar cosas extras.

Recomiendo que 2 veces a la semana incorpores legumbres, estas siempre deben ir acompañadas de un cereal (ojalá integral) como por ejemplo lentejas con arroz integral o porotos con fideos integrales que quedan riquísimos.

Además recuerda incluir en tu planificación al menos 1 vez a la semana pescado. El salmón, congrio o reineta son de fácil preparación y muy sabrosos.

Siempre hacer una lista

La mayoría de las personas sale del supermercado con cosas que no necesita y habiendo hecho un gasto mucho mayor del esperado o planificado.

Esto pasa porque el orden de las góndolas ¡está hecho para tentarnos!

Los invito a hacer un ejercicio y pensar por dónde deben pasar cada vez que van a la sección de panadería (recuerden que Chile es uno de los países con mayor consumo de pan).

Lo más probable es que en el camino tengan que pasar por la sección de snacks salados, chocolates o góndolas llenas de ofertas de bebidas gaseosas.

Para evitar caer en la tentación una buena idea es tener en el refrigerador una hoja y lápiz siempre a mano y a medida que los alimentos se vayan acabando anotarlos, así el día de las compras llevas esa lista y vas directo a lo que necesitas.

Nunca debes ir al supermercado con hambre ni cansado

Si estas cansado y con hambre no vayas al supermercado! hoy en día tenemos alternativas, por ejemplo existe en muchas ciudades la opción de poder comprar por internet

En lo personal he tenido muy buena experiencia comprando online, desde los percebes hasta las frutas y verduras me llegan en perfectas condiciones y siguiendo las indicaciones que yo pido.

Preocúpate de leer los etiquetados

Existen muchos alimentos que el envase aparenta ser un producto saludable y no lo es! Siempre lee los etiquetados y fíjate n sólo en las calorías, sino que en el contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas etc.

Qué otra recomendaciones tienes tu para hacer compras saludables?

Saludos!

Rocío Suárez Eytel

Nutricionista

Instagram: nutricionista.rociosuarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title