3 simples pasos para amarte a ti misma

solenmanos

Amarse a una misma es algo que la mayoría de las mujeres quiere lograr, pero muchas veces nos quedamos confundidas y atrapadas en no saber cómo lograrlo.

Podría decir, que el amor es algo que usualmente es más fácil llevarlo a otras personas mas que a nosotras mismas, ya que, desde mi experiencia profesional y personal, es más difícil lidiar con la jueza y crítica interna que lo cuestiona todo y es perfeccionista, que relacionarnos con nuestras parejas, hijos, trabajo, etc.

Yo creo que vas a estar de acuerdo conmigo bella, en que el Amor se construye. Cosa que cotidianamente olvidamos y asi como vamos descuidando las relaciones con nuestras parejas, padres, amigas, vamos descuidando aún más la relación con nosotras mismas. Relación que dicho sea de paso, es la que irá influyendo a todas las demás relaciones.

Por eso bella, porque quiero que cultives el AMOR en ti misma y mejores así tus relaciones, en esta nota te voy a compartir 3 claves para lograrlo!!!

  1. Decirte que te amas: Verbalizar y poner en palabras nuestros sueños, deseos, pensamientos, es súper poderoso y te ayudará a lograrlo! Puedes decírtelo mentalmente, pero mejor aún y más efectivo si pegas post it por ejemplo en tu refrigerador, en tu oficina y principalmente en tus espejos!!! cosa que cada vez que te veas, te recuerdes lo hermosa que eres!!. Puedes simplemente poner ME AMO o recordarle las cosas que te hacen amarte: por ejemplo, Soy amorosa, soy constante, soy inteligente, solidaria, etc.
  2. Pasar tiempo de calidad contigo misma: así como cuando salimos con alguien y nos gusta que “estén” con nosotras, que nos pongan atención, y sentirnos atendidas, admiradas, pues es lo mismo con nosotras mismas. Es decir, si vas a caminar sola, pasa tiempo contigo misma! aunque suene un poco loco y extraño, lo que te quiero decir, es que cuando salgas a caminar sola, no te pegues en el teléfono, ni pienses todo el tiempo en alguien más, ni te “vayas de ti misma”. mantén la intención y foco de disfrutarte, conocerte, descubrir cosas nuevas de ti. todo el tiempo estamos cambiando! así que nunca te aburrirás! Descubre qué sientes, que quieres en ese momento, quién eres en este momento de tu vida. Qué te gusta comer, qué color te gusta y no te gusta, etc.
  3. Conquístate y hazte regalos!: invítate a hacer ese viaje soñado, salir a cenar a ese restaurant maravilloso, regálate ropa interior bellísima, regálate flores. Muchas de estas cosas solemos “esperarlas” de nuestros hombres, que si no se les ocurre, no lo hacen o no tenemos pareja, queda como un vacío de tristeza de “me encantaría que…, pero como estoy sola o no me quiere…”, frase que no aporta en nada al amor a nosotras mismas ni a la relación de pareja.

Manos a la acción bella que esta vida está para gozarla!

un abrazo
Catalina Dash

Psicología y Coaching para Despertar tu Belleza, Disfrute y Alegría!
Inscríbete en mi Newsletter aquí abajo o en ohmidiosa.com y te enseñaré a lograrlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title