3 Cosas que debes saber de los Carbohidratos

Los Carbohidratos o hidratos de carbono son usualmente alimentos “prohibidos” en una dieta, pero debes saber que no todo es blanco o negro.

La mayoría de los Carbohidratos se encuentran en las harinas (pan, pasteles, etc, pero no debemos olvidar que también están en las legumbres (porotos, lentejas, etc), los cereales (avena, arroz, trigo, etc) y en ciertas frutas y verduras con alto contenido de almidones y fructosa (zanahoria, manzana, plátano).

carbohidratos 3 cosas

¿Engordan los Carbohidratos?

Al comer carbohidratos, tu cuerpo los digiere para obtener glucosa, que  su principal fuente de energía. Estos alimentos no deberían estar prohibidos en una dieta, pero si debemos cuidar la cantidad que comemos y el tipo de carbohidrato. Si eres deportista, evidentemente tu cuerpo necesitará energía inmediata, en cambio si eres una persona sedentaria, debes restringir su consumo.

Diferenciar Tipos de Carbohidratos 

Hay carbohidratos que sólo aportan azúcar (Simples), pero hay otros que contienen nutrientes importantes para nuestro cuerpo además de fibra (Complejos). Los llamados carbohidratos refinados son los que debemos evitar: harina blanca, arroz blanco, azúcar, pasteles, tortas etc. Los que si debemos incluir en la dieta son los cereales integrales, los granos, vegetales, las frutas etc.

tipos de carbohidratos

¿Es conveniente eliminarlos de tu alimentación?

Es común que se eliminen por completo los carbos cuando estás en una dieta de baja de peso. Cuando dejas de comer cualquier tipo de alimento el cuerpo buscará los nutrientes necesarios en sus reservas. Si eliminamos los carbohidratos que es energía inmediata, nuestro cuerpo comenzará a buscar en sus reservas. ¿Cuál es la reserva de energía en nuestro cuerpo? La grasa acumulada. Hasta ahora todo suena perfecto, el problema está en eliminarlos por completo de tu dieta. Como dijimos anteriormente estos alimentos proporcionan fibra y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, por ende la clave está en elegir los adecuados y medir las cantidades. Además si eres deportista, sin duda necesitarás la energía que estos alimentos nos brindan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title