20 Usos del Café Usado

Si te encanta el buen café y eres de los que botaban luego de prepararlo, este artículo con 20 Usos del Café usado sin duda te sorprenderá

Usos del Café usado en el Jardín:

  1. El café usado es ideal para hacer compost. También puedes tiraro directamente a la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida como las hortensias son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan. También sirve para plantas de interior.
  2. El café además de añadir nutrientes a tu tierra, también ayuda a repeler caracoles y chanchitos de tierro.
  3. Una receta conocida para sembrar en tu jardín zanahorias y rabanitos es agregar café molido juntos con las semillas.

20 Usos del Café usado que te sorprenderán

Usos del Café usado Para Tratamientos de Belleza Caseros:

  1. La textura del café molido actúa para remover las células muertas de la piel, Fabrica tu propio exfoliante mezclando café seco con algún aceite esencial o una cucharadita de aceite de oliva.
  2. El café sirve para dar brillo a tu pelo. Haces una o dos tazas de café, las dejas enfriar y lo aplicas en todo tu pelo luego de lavarlo con shampoo. Lo dejas 20 minutos, lo enjuagas bien y aplicas acondicionador.
  3. Tinte natural: Los pigmentos naturales en el café tiene un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Basta con remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café podemos recalentar café viejo o usar los posos para hacer un nuevo café con este fin, para el pelo el mismo procedimiento que en el caso anterior para el brillo.
  4. Para obtener un lindo bronceado usa café molido sobre tu piel mientras te duchas (con té negro se consigue el mismo efecto), verás como quedas con un buen color.

Dani Palavecino- Exfoliación con Cafe 1

Usos del Café usado para Eliminar Olores:

  1. Para eliminar olores de comida en tu refrigerador. El café en grano o molido es ideal para solucionar este problema. Solo debes ponerlo en un vaso o recipiente y dejarlo hacer su trabajo, absorberá los malos olores y desprenderá un ligero aroma a café.
  2. Elimina los olores desagradables que emana de los desagües calentando 5 tazas de agua (aprox) y añade 1/2 taza de desechos de café. Vierte el contenido por tu cañería y el efecto durará una semana.
  3. El café es fabuloso para eliminar de tus manos olores desagradables de cocina. Cuando cocinas hay olores que quedan impregnados en tu piel como el ajo, la cebolla, el pescado etc. Sólo toma un puñado de café y frota tus manos con el, luego enjuaga con agua tibia y listo.
  4. Usa un calcetín viejo, lo llenas de café y lo dejas en tus cajones de ropa.
  5. Úsalo como aromatizador de ambientes, para tu casa o tu auto. Sólo mételo en una bolsita calada (con hoyos) y verás que agradable olor libera.

Usos del Café usado para Limpieza

  1. El café usado es un excelente inhibidor de polvo para chimeneas. Antes de limpiar tu chimenea añade café usado humedo sobre las cenizas para evitar que estas se esparzan.
  2. Al ser ligeramente abrasivo y ácido, el café es un limpiador ideal para limpiar superficies como encimeras, cocinas y refrigeradores. Úsalos solos o mezcla los restos de café con un poco de jabón para lavar platos.
  3. Problemas con las hormigas?  Simplemente se espolvorea el café usado ya seco por las zonas donde transita las hormigas, verás como desaparecen.

cafe-verde-quemador-grasa

Usos del Café usado para Mascotas:

  1. Mascota con pulgas? Frota el café usado y húmedo en la piel de tu perro o gato luego del baño. También ayuda a evitar el clásico olor a “pelo mojado”
  2. Para evitar que tu gato haga sus necesidades en ciertas áreas de tu jardín puedes esparcir una mezcla de café y cáscaras de naranja y de limón.

Usos del Café usado para Cocinar

  1. Los restos del café se pueden añadir a tortas o a postres de chocolate para darles un toque de sabor diferente.
  2. Muchos chef han reconocido usar restos de café para ablandar las carnes y de paso darles cierto sabor.
  3. Espolvorea restos de café en el helado para conseguir un sabor diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title