20 Tips Para el Lavado del Pelo

Para que tu pelo luzca bonito y sedoso debe estar sano, descubre estos 20 Tips Para el Lavado del Pelo que te ayudarán a cuidarlo correctamente.

20 Tips Para el Lavado del Pelo

20 Tips Para el Lavado del Pelo

Colorantes y Perfumes 

Los colorantes y perfumes añadidos al champú, no debieran tener ninguna contraindicación si no se es alérgico a ellos, y hacen la experiencia de lavado más sensorial. Aunque hay quienes prefieren productos naturales.

El pelo que se acostumbra a un producto

El pelo no se “acostumbra” al champú, este mito responde a que la mejoría inicial es más notoria que los beneficios del uso continuado, por lo que no es necesario cambiar constantemente de marca o tipo de producto.

Si tu cuero cabelludo es sensible o tu pelo muy delgado se aconseja alternar el champú específico con uno suave.

Lavar a diario

No hay contraindicaciones con lavar tu pelo todos los días, siempre que sea con el producto adecuado.

La frecuencia de lavado, debe estar determinada por la suciedad de tu pelo y el tipo de cuero cabelludo (mientras más graso, mayor debe ser la frecuencia)

Laca y Espumas de peinado

Si usas laca o espumas de peinado, es aconsejable cepillar tu pelo, antes de lavarlo para eliminar estos productos fácilmente.

Masaje en el lavado

Luego de aplicar el champú, masajea con suavidad el cuero cabelludo, ya que favorece la circulación sanguínea oxigenando y aportando nutrientes. Evita usar tus uñas, sólo la yema de los dedos.

¿Cuánto champú?

La cantidad de champú va a depender del largo de tu pelo, para pelos cortos y melenas, usa la cantidad de champú equivalente al tamaño de una guinda, si tienes mucho pelo y muy largo, necesitarás dos veces la misma medida.

Temperatura del Agua

No laves tu pelo con el agua muy caliente, lo ideal es hacerlo con agua tibia.

Último Enjuague

El último enjuague es ideal realizarlo con agua más fría para sellar la cutícula de tu pelo.

Con Delicadeza

Enjuaga tu pelo dejando que el agua corra a través del pelo. No lo frotes de manera violenta, recuerda que el pelo mojado es más vulnerable.

Secado con Toalla

Evita frotar tu pelo, al secarlo con toalla. Lo ideal es envolverlo en la toalla, durante no más de 5 minutos, para que sólo  absorba el exceso de humedad.

Lavado del Pelo Graso

Debes tener claro que el exceso de grasa no desaparece con los champús, ya que es un problema hormonal. Un champú para pelo graso sólo consigue un mejor aspecto y mayor limpieza.

Higiene versus Tratamiento

Los champús de higiene se utilizan aplicando una pequeña cantidad, aclarando y repitiendo la aplicación con un suave masaje, a diferencia de los productos de tratamiento requieren que se deje actuar el producto sobre el cuero cabelludo de cinco a siete minutos.

La Caspa

La caspa puede llegar a desaparecer con champús anti caspa siempre que se usen a diario mientras haya síntomas.

Champú y Caída del Pelo

Los champús no intervienen de forma importante en la caída del pelo, ya que el tiempo de acción y la profundidad a la que deberían llegar los principios activos, no se consigue con el uso convencional de los champús.

Acondicionador

Aplica el bálsamo acondicionador en todos los mechones, con especial énfasis en las puntas. Siempre aplica desde las puntas hacia arriba hasta la altura de las orejas y recuerda que debes dejar unos minutos que actúe, antes de enjuagarlo.

Tratamiento Capilar

Los tratamientos capilares reemplazan a los acondicionadores. Si vas a usarlo, sáltate el acondicionador en el proceso de lavado del pelo

Cuándo usar Secador de Pelo

No uses el secador cuando todavía el pelo esté chorreando agua. Elimina la máxima humedad posible con una toalla.

Cómo usar correctamente el Secador de Pelo

No uses el secador en su máxima temperatura. Tampoco lo mantengas en un punto fijo, intenta mantenerlo siempre en movimiento alrededor del cuero cabelludo.

Planchas y Rizadores

Si eres fanática de la planchita para alisar o rizar el pelo, procura usarlas cuando el pelo ya esté completamente seco. Si es posible utiliza un protector de calor

Desenredar

Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo recién lavado que es muy sensible.

*Las imágenes fueron extraídas de Pinterst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title