17 Beneficios de los Frutos Secos

Son muchos los Beneficios de los frutos secos para nuestra salud, pero también son altos en calorías, por lo que se debe medir el consumo. Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies.
Dentro de esta categoría encontramos: Almendras, nueces, pistachos, avellanas, maní o cacahuetes, semillas de girasol, semillas de sésamo, piñones, castañas, semillas de calabaza, frutas disecadas como orejones de algunas frutas, dátiles e higos secos, entre otros.
Beneficios de los Frutos Secos
Los especialistas aconsejan que una cantidad adecuada para el consumo es de una porción  no mayor a un puñado o un cuarto de taza diaria. Dado la cantidad de calorías es recomendable comerlos al natural o tostados; evitar los fritos, salados o azucarados.Los frutos secos están compuestos de al menos un 50% de agua. Son ricos en hidratos de carbono y son de los pocos alimentos que contienen fósforo. Son muy energéticos, ricos en grasas (entre 50% y 70%), proteínas así como en oligoelementos.

Beneficios de los Frutos Secos

  1. Los frutos secos  funcionan a nivel neuromuscular.
  2. Su contenido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, previene problemas vasculares.
  3. Brindan vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.
  4. Son excelentes antioxidantes para combatir el envejecimiento de  las células y luchar contra la producción de radicales libres
  5. Contienen ácido oleico y linoleico: se trata de grasas monoinsaturadas que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Su contenido en ácido oléico y linoleico influyen en el control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud del corazón. Se ha demostrado mediante varios estudios que la ingestión de algunos frutos durante 20 a 25 días reduce los niveles de colesterol malo en un 10%.
  6. Mejoran la concentración
  7. Mejoran la digestión por su alto contenido en fibra y son ideales para combatir el estreñimiento
  8. Contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, aportan grasa no saturada
  9. Tienen propiedades antiinflamatorias
  10. Existen varios tipos de frutos secos que se diferencian por su mayor aportación de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos Omega 3 (poliinsaturados).
  11. Son ricos en minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, selenio, zinc o potasio, que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de diversas funciones en nuestro cuerpo, como por ejemplo la formación de los huesos, la respiración o el aprovechamiento de la energía que nos aportan los alimentos.
  12. Contienen vitamina E y casi todas las del grupo B, con lo que son buenos para combatir a los radicales libres que provocan el deterioro celular, aportan muchos antioxidantes, previenen el envejecimiento, protegen al corazón y a las arterias, ayudan a la absorción de las propiedades de los alimentos, entre otros aspectos.
  13. Los frutos secos son una buena fuente de proteínas  siendo complementos geniales en una dieta vegetariana, además  ayudan a combatir el colesterol malo protegiendo nuestro corazón de enfermedades  cardíacas
  14. Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc además son  una buena fuente de energía por lo que consumir una porción un  par de horas antes de hacer ejercicio te ayudará a ser mucho más productivo
  15. Son muy ricos en calcio hasta el punto en que pueden sustituir a la leche, sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
  16. Para la gente joven ayuda a reforzar los huesos y favorece el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.
  17. Frutos secos como el maní o nuez de Brasilia contienen cantidades elevadas de zinc y en especial la nuez de selenio, por lo que es muy recomendada para la fertilidad masculina ya que promueve una mayor movilidad de espermatozoides.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.