Exfoliante : 12 Tips para su Correcto Uso

El proceso de renovación celular dura aproximadamente 28 días. Es lo que demora la piel en crear nuevas células y eliminar las que ya están muertas. Revisa estos 12 Tips para usar Exfoliante correctamente.

La exfoliación tiene por objetivo ayudar a tu piel a que acelere este proceso, obteniendo una piel mas limpia, suave e hidratada gracias a que hay células nuevas y se eliminaron las muertas.

12 Tips para usar Exfoliante

12 Tips para usar Exfoliante

1. Frecuencia:

La frecuencia de exfoliación dependerá del tipo de piel. Las pieles grasas se pueden exfoliar una o dos veces por semana (si tienes acné evita la exfoliación a no ser que sea indicada por tu dermatólogo). La piel seca no debe exfoliarse mas de una vez a la semana. Las pieles sensibles cada diez días y ojalá con productos específicos para este tipo de piel.

2. Cuándo exfoliar:

El mejor momento para exfoliar es en la mañana, pues durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y las células muertas se habrán acumulado en mayor cantidad.

3. No abusar:

No debes abusar del exfoliante ya que puedes dejar tu piel sin sus barreras naturales de protección, afectando a la capa oleosa de la piel y dejarla indefensa.

4. Cuánto debe durar una exfoliación:

La duración del tratamiento no debería sobrepasar el medio minuto de duración en cada zona.

5. Zonas dañadas:

Sólo se pueden exfoliar zonas de la piel que estén en buen estado. Si tienes heridas, irritaciones o quemaduras debes evitar la exfoliación.

6. Diferentes productos para cada zona:

Las formulaciones para el cuerpo pueden hacerle daño a tu cara ya que tu piel es mucho mas delgada y sensible.

7. Contorno de ojos:

No exfolies el contorno de ojos, ya que es una zona sumamente delicada donde la piel es extremadamente delgada y se daña fácilmente

8. Humedece la piel:

Evita aplicar exfoliante en seco ya que es muy agresivo y podría causar una irritación.

9. Masajes circulares:

Con la ayuda de tus dedos comienza a hacer masajes circulares y ascendentes. Siempre suave.

10. Enjuaga con agua tibia:

También funciona muy bien cuando utilizas una toalla caliente.

11. Agua fría para terminar:

Finaliza sellando tu tratamiento con agua fría o un paño previamente conservado unos minutos en el congelador, esto ayudará a cerrar tus poros.

12. Hidratación y protección:

Luego de exfoliar es el mejor momento para aplicar tus cremas hidratantes y nutritivas ya que al no haber células muertas, los productos penetran mucho mejor. Si es de día no olvides usar protección solar.

Si tienes la piel grasa te recomiendo probar Ionax Scrub de Laboratorios Galderma, es realmente extraordinario! Revisa AQUÍ sus características

IONAX_SCRUB - cetaphil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title