10 Tips para Frenar el Envejecimiento sin gastar $

TIPS

Tratamientos faciales, las cremas, el botox, el láser, los peelings, etc… resulta bastante caro frenar el proceso de envejecimiento facial. Afortunadamente existen muchas cosas que puedes hacer para frenar el paso del tiempo sin abrir tu billetera.

10 Tips para Frenar el Envejecimiento sin gastar $

  1. Ejercicio:

Cuando transpiras, aumenta el flujo de sangre a la piel, y se dilatan los vasos sanguíneos, lo que hará que tu piel esté radiante. No es necesario que te inscribas en un gimnasio, basta con ir a trotar, subir escaleras o andar en bicicleta, tres veces por semana.

2. Dormir boca arriba:

La Academia Americana de Dermatología advierte que dormir en ciertas posiciones noche tras noche conduce a  que se graben arrugas en la superficie de la piel y no desaparecen una vez que estás arriba. Dormir de lado aumenta las arrugas de las mejillas y la barbilla, mientras que dormir boca abajo pudiera aumentar las probabilidades de que salgan  arrugas en la frente.  La Academia Americana de Dermatología recomienda que se duerma boca-arriba.

dormir para bajar de peso

3. Ojo con los Carbohidratos:

Los carbohidratos de alto índice glucémico, (como las papas y el arroz), pueden provocar altos niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, pueden desencadenar radicales libres no deseados, que contribuyen al envejecimiento de la piel.

4. Evita la exposición solar: Lo saben hasta los niños, la exposición solar no sólo tiene el riesgo de producir cáncer a la piel, sino también produce envejecimiento prematuro de la piel y posibles manchas.

galderma daylong

5. Come más antioxidantes

Revisa el post sobre que alimentos tienen efecto antioxidante

6. Dos Litros de agua al día

El agua ayuda a eliminar toxinas y mantener la piel hidratada desde adentro. Una piel seca tiende a envejecer más rápido que una piel bien hidratada.

cuanta agua al dia

7. Duerme 7 a 8 horas diarias

La falta de sueño, además de provocar un aspecto cansado y ojeras, hace que tu piel envejezca más rápido. Un estudio realizado en el Centro Médico del Caso del UH (encargado por Estée Lauder), determinó que las mujeres que dormían  mal tenían más signos de envejecimiento y perdían más rápidamente la elasticidad de la piel. Por el contrario, las mujeres que dormían al menos 7 horas diarias, tendieron a recuperarse más rápidamente de problemas de la piel relacionados con el sol.

8. Deja de fumar

Según señalan los expertos, las arrugas de los fumadores son distintas, más estrechas, profundas y con contornos bien marcados. Las personas que fuman presentan una piel rugosa y un tanto grisácea, su cara deja a la vista los relieves óseos (especialmente de los pómulos), los labios y los ojos están rodeados de arrugas finas, líneas profundas y superficiales en las mejillas y las mandíbulas.

peligros-cigarros-light

9. Menos carne y más pescado

La carne aumenta los niveles de colesterol, en cambio el pescado es rico en ácidos grasos Omega 3, que ayudarán a mantener tu piel joven.

10. Duerme más elevada

Cuando dormimos en posición horizontal (sin almohada) el líquido tiende a acumularse alrededor de los ojos, produciendo un aspecto cansado y bolsas en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title