Combatir la Ansiedad : 10 Tips

Bajar de peso no es una tarea fácil, muchas veces es la ansiedad y no el hambre la que nos juega una mala pasada. Revisa estos 12 tips para combatir la ansiedad

10 Importantes Tips para Combatir la Ansiedad

1.Ejercicio

Hacer ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, lo que además de darte una sensación de bienestar general, disminuirá la ansiedad.

2. Alimentos que debes evitar

Hay alimentos que te provocan aún mas ansiedad por lo que debes evitarlos como las frituras, los carbohidratos de alto índice glucémico, azúcares refinadas y las bebidas alcohólicas.

3. Alimentos Integrales

Los alimentos integrales ayudan a combatir la ansiedad gracias a su alto contenido en Magnesio (un déficit de este mineral promueve la ansiedad), Triptófano (se convierte en serotonina, un neurotransmisor que calma), además de otorgar mayor sensación de saciedad.

12 tips para combatir la ansiedad

4. Alimentos ricos en Vitamina B12 

Los alimentos ricos en Vitamina B ayudan a combatir la ansiedad y reducir el estrés, te ayudará a dormir mejor y a estar tranquilo(a). ¿En qué alimentos encontramos vitaminas del complejo B? Revisa AQUÍ

5. Ácido gamma aminobutírico (GABA)

Es un aminoácido constantemente utilizado para tratar la ansiedad y estados depresivos. Se puede encontrar en algunos tipos de pescado y otros mariscos, en el té, en frutos secos (especialmente almendras) y en el salvado de trigo.

6. Tomar agua

Estudios han encontrado que la deshidratación afecta al menos al 25 % de las personas con estrés persistente y la deshidratación causa más ansiedad.

7. Mantener tu boca fresca con Menta

Cepillarse los dientes seguido con una pasta dental con gusto a menta y mascar chicles de menta ayudará a que calmes tu ansiedad por las comidas. La menta contiene una sustancia química que modifica el PH de tu boca y hace que sientas un cierto rechazo a los alimentos.

8. Dormir bien y el tiempo recomendado

La falta de sueño provoca ansiedad, irritabilidad y fatiga. Un adulto debe dormir entre siete y ocho horas diarias

9. El alcohol, las drogas o el tabaco.

Muchos aseguran que el alcohol, la drogas o fumar alivian la ansiedad o el estrés, pero la verdad es que estas sustancias inducen un falso estado de relajación que sólo es temporal.

10. Hierbas

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a los ansiosos. Te invito a leer el artículo: 12 Hierbas para combatir ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title