10 Tips para combatir el Frizz

Cuando nuestro pelo está muy dañado, por falta de hidratación y nutrición, abusamos del secador, la plancha y el ondulador, lo hemos teñido y lo exponemos al sol, mar y piscinas… No podemos quejarnos de tener frizz.

frizz

Tips para combatir el Frizz

Pero no todo está perdido, aplica estos diez consejos que sin duda te ayudarán a combatir el frizz:

1- Masajes:

Aplica máscaras hidratantes y nutritivas. No es necesario ir a la peluquería para cuidar tu pelo con un buen masaje.

Luego del shampoo y el acondicionador, aplica la crema de tratamiento, masajea un par de minutos y déjala actuar por media hora con un gorro térmico o simplemente utiliza alusa plast.

2- Acondicionador

Usa productos para tu tipo de pelo. Acondiciona bien desde el medio hasta las puntas, evitando el cuero cabelludo. Usa un buen acondicionador y déjalo unos minutos extra en el pelo.

Si tu pelo está dañado usa una mascarilla acondicionadora o un acondicionador profundo. Si puedes, usa agua fría en el último enjuague para cerrar la cutícula del pelo.

3- El Cepillado

Cepilla el pelo mojado. Es mejor desenredar en ese momento, cuando todavía tiene el peso del agua.

Nunca cepilles con el pelo seco porque genera un tipo de electricidad estática culpable del pelo rebelde.

Cepilla tu pelo partiendo por las puntas y luego vas subiendo hacia la raíz. Después de peinar, aplica una crema, aceite o un sérum anti frizz. Recuerda ser suave, ya que el pelo cuando está húmedo, es más débil.

no usar shampoo

4- Los productos

Aplica tu producto anti frizz inmediatamente después de lavar tu pelo, sólo así resultan efectivos.

Y trata de arreglarte el pelo lejos del baño y de todo tipo de ambiente en el que abunde la humedad.

Si vas a usar plancha o rulero, aplica el aceite para las puntas después de planchar o enrular, antes aplica protector de calor.

5- El calor:

El calor del secador, planchas y ruleros producen un daño a tu pelo que no veras de inmediato, sino a largo plazo.

Una buena medida para proteger tu pelo, es utilizar productos previos a la aplicación de calor para evitar un daño mayor.

Evita el exceso de secador, si hace calor, déjalo secar al natural. Si necesitas usar tu secador si o si, te recomiendo comprar un secador iónico, que ayudará a evitar el frizz. Evita usar planchas y ruleros todos los días.

Masaje Casero para Pelo con Frizz

6- Frecuencia de lavado

Lava tu pelo día de por medio, ya que de esta forma evitarás quitarle a tu cabello los aceites esenciales que lo mantienen sedoso.

Puedes hacer dos lavados con un champú adecuado para tu tipo de pelo.

7- Humedad

Combate la humedad. Además del producto anti frizz, del protector térmico y de la crema para peinar y dar forma, los días húmedos hay que potenciar los cuidados. Pero, ojo, tampoco es cuestión de dejar el pelo pesado y grasoso.

tips para pelo graso

8- Peluquería

Pasa por la peluquería. Como el frizz se produce por falta de nutrición e hidratación, conviene visitar a tu peluquero de vez en cuando, para hacerte un tratamiento intensivo contra la resequedad, como un shock de queratina o una termo hidratación.

9- Corte de pelo

Un buen corte de pelo también ayudará a controlar el frizz. Preferentemente, los cortes en bloque, que dejan el cabello con un peso específico importante

10- Las puntas

Para ir eliminando el daño en tu pelo, debes ir cortando las puntas cuando estén dañadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title