10 Errores Comunes del Cuidado de la Piel

Errores Comunes del Cuidado de la Piel

  1. No limpiar correctamente tu piel antes de aplicar las cremas y tratamientos: Tu piel ya cuenta con sus barreras de protección que dificultan el paso tanto de cremas de tratamiento como de otros agentes externos. Al no limpiarla correctamente dificultamos aún más la función de penetración. También ocurre que al no limpiar la piel como deberíamos es posible que la crema o tratamiento aplicado se contamine. Tips para una Correcta Exfoliación
  2. Manos limpias: al igual que el punto anterior, para aplicar nuestras cremas y tratamientos, debemos tener las manos limpias. Otro factor a considerar es evitar tocar nuestra piel con la manos durante el día y menos cuando las tienes grasientas (luego de comer chocolate o papas fritas por ejemplo), sería fatal sobre todo en pieles grasas.
  3. Abandonar el protector solar en Invierno: En Invierno, los rayos solares UVB son menos intensos en invierno, es por esto que en los meses de frío nuestra piel no se broncea. En cambio, los rayos UVA tienen la misma intensidad durante todo el año, incluso provocan los mismos daños independientemente la temperatura o la hora del día en que estemos expuestos. Daylong 10
  4. Aplicar productos no adecuados a tu edad: tu piel en cada etapa de su vida requiere de diferentes cuidados. Por ejemplo si tienes menos de 20 años y usas una crema nutritiva de tu mamá puede que tu piel quede llena de granitos considerando que son cremas que aportan lípidos necesarios a esa edad pero no a la tuya.
  5. Usar exceso de producto: lo único que conseguirás es tapar tus poros y no será más efectivo que al usar la cantidad recomendada por el fabricante.
  6. Abusar de los cuidados: todos los excesos son malos, si por ejemplo lavas tu cara 5 veces al día debilitas la función de barrera protectora de la piel, si abusas de los productos para piel grasa, puede que generes el efecto contrario y tu piel fabrique aún más sebo.
  7. Usar los mismos productos que tu amiga: cada piel es diferente y una crema que puede ser efectiva en piel seca, puede causar estragos en pieles grasas por ejemplo. no te dejes llevar por los resultados de otros, elige un producto específico para tu tipo de piel. poros dilatados
  8. Usar el mismo producto en el contorno de ojos que en el resto de tu cara: La piel del contorno de los ojos es mucho más fina, delicada y por ende con más tendencia a arrugarse que el resto de la piel. Por ende necesita de cuidados específicos que muchas veces en el resto de la cara no son necesarios.
  9. Frotar al aplicar tus cremas: aplica tus cremas con masajes suaves y circulares, siempre de adentro hacia afuera y en la zona del contorno de ojos desde fuera hacia adentro. Intenta no desplazar las cremas sino esparcirlas y finaliza con pequeños golpecitos para favorecer la absorción.
  10. No hidratar la piel grasa: no hidratar es uno de los errores más comunes en personas con piel grasa. creanme, si hay algo peor que una piel grasa, es una piel grasa y deshidratada. al usar cremas hidratantes especiales para piel grasa, estarás aportando agua necesaria a tu piel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.