10 Claves para elegir tu Máscara de Pestañas
Si las mujeres tuviéramos que elegir 3 cosméticos para «una manito de gato» sin duda la gran mayoría incluiría el rímel en su elección. La máscara de pestañas resulta fundamental para acentuar la mirada y hacerla mucho más coqueta.
10 Claves para elegir tu Máscara de Pestañas
- Para pestañas largas y finas busca una máscara que te aporte volumen. Procura ir aplicando capas finas para evitar grumos típicos de las fórmulas volumizadoras y con cepillos gruesos.
- Para pestañas cortas y finas elegir una máscara que tenga una base para alargar la pestaña y luego la aplicación de color. Recuerda que debes esperar que la base seque un poco antes de aplicar la pincelada de color.
- Para pestañas cortas y espesas utiliza siempre dos capas de rimel con efecto de alargue. Debes usar la primera capa sólo en la raiz, espera que seque y en la segunda capa vas desde la raíz hasta la punta.
- Para pestañas largas y espesas busca una máscara que tenga cepillo con forma de peine para que al usarlo queden separadas.
- Para pestañas rectas debes recurrir a una cuchara o rizador antes de aplicar la máscara (intenta hacerlo con mucho cuidado para no dañarlas). Busca cepillos curvos y utiliza máscaras con fórmulas livianas que sean rizadoras o de efecto alargador.
- Si tienes piel y ojos sensibles debes elegir un producto que sea hipoalergénico, para evitar cualquier complicación.
- Si sientes que tus pestañas están débiles busca un rímel que contenga queratina, la cual hará te sean más fuertes y resistentes
- Si te vas a mojar o necesitas un maquillaje muy duradero busca un producto a prueba de agua, aunque yo intento evitarlo ya que desmaquillarse cuesta mucho más y es agresivo para tus pestañas.
- Siempre revisa la fecha de vencimiento y recuerda que estos productos tienen una duración de aproximadamente tres meses luego del primer uso
- Si quieres lograr efectos más naturales recuerda que no sólo existe el color negro. Existen máscaras de pestañas café para las más rubias, e incluso hay productos transparentes. Para las más osadas también hay de colores.