10 Alimentos que Provocan Dolor de Cabeza

¿Sabías que existen alimentos que Provocan Dolor de Cabeza ? Yo no lo sabía hasta que escuché a un doctor hablando del tema en un matinal… No soy de sufrir jaquecas, pero mi marido si, por lo que me puse a averiguar más sobre el tema.

10 Alimentos que Provocan Dolor de Cabeza

Quesos Maduros

Los quesos maduros y secos, como el queso camembert, cheddar o suizo, pueden producir dolores de cabeza.

Este tipo de alimentos contienen un aminoácido llamado tiramina que produce la estimulación de los vasos sanguíneos del cerebro, lo cual puede provocar los dolores.

10 Alimentos que Provocan Dolor de Cabeza

El Café

Muchas veces escuché a personas que aseguraban que una taza de café mejoraba sus fuertes dolores de cabeza… pero al parecer sólo son algunos privilegiados ya que al ser una bebida neuroestimuladora puede producir dolores de cabeza.

Bebidas Cola

Si consumimos frecuentemente bebidas cola, estas nos puede producir dolores de cabeza. Esto se debe a que estas bebidas contienen feniletilamina y un aminoácido vasoestimulante.

Fiambres y Embutidos

Este tipo de alimentos contienen nitratos y nitritos, los cuales nos pueden provocar jaquecas y malestares en nuestro cerebro.

Se cree también que este tipo de aditivos también tienen precursores cancerígenos, por lo que es preferible evitarlos.

Chocolate

Al igual que el café y varias bebidas cola, el chocolate contiene Feniletilamina, una amina de tipo vasoestimulante que puede provocar dolores de cabeza.

Aspartamo

El aspartamo es un aditivo muy utilizado en edulcorantes y en productos diet y light, el cual nos puede producir dolor de cabeza.

Alimentos Fríos

Los alimentos muy fríos como helados por ejemplo producen una vasocontricción y una vasodilatación compensatoria, que hacen que estimule los vasos del cerebro.

Glutamato Monosódico

Es un ingrediente muy usado en alimentos ya que logra potenciar el sabor de los mismos. Suele estar presente en sopas, caldos y comida chatarra.

El Glutamato Monosódico es dañino para la salud en general incluyendo efectos negativos en el cerebro lo que produce dolores de cabeza

Alcohol

Todas las bebidas alcohólicas producen deshidratación lo que puede causar dolores de cabeza.

Otros

Hacer ayunos prolongamos puede causar dolores de cabeza, ya que se ve modificado el funcionamiento normal del organismo produciéndose metabolitos tóxicos

Fumar provoca dolor de cabeza

Una razón común para un dolor de cabeza es la deshidratación, cuida siempre tomar agua y mantenerte hidratado(a)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title